La Compañía Danfroc Imagen

La Compañía Danfroc

Creada el 20 de enero de 2017 por TEÓFILO MERCADO CARRIAZO con el propósito de contribuir en la formación de niños del barrio Olaya Herrera de Cartagena e impactar positivamente a su comunidad.

La Corporación Cultural Danfroc es un espacio comunitario de investigación, formación y creación que con el lenguaje de la danza afrocontemporánea y la música tradicional de la costa caribe colombiana trabaja desde el año 2017 con niños y niñas del barrio Olaya Herrera de Cartagena en un proceso de reapropiación del pensamiento y las tradiciones afrocolombianas.

Desde hace 3 años la Compañía Danfroc se ha convertido en una propuesta artística enfocada en el trabajo con niños, niñas y jóvenes con el objetivo principal de transmitir y reinterpretar el valor del patrimonio inmaterial cultural y la memoria de la herencia afro en Cartagena y Colombia.

La Corporación Cultural Danfroc es una iniciativa comunitaria de investigación, enseñanza y creación ubicada en Cartagena, Colombia. A través del lenguaje de la danza Afro Contemporánea y los ritmos tradicionales de la Costa Caribe de Colombia, ha colaborado con niñas y niños del barrio de Olaya Herrera de Cartagena en un proceso de reivindicación de las tradiciones y formas de pensar afrocolombianas desde 2017. Las niñas y niños de Danfroc también tienen una conciencia ambiental
arraigada, por lo cual limpian y cuidan de su barrio.

The Danfroc Cultural Corporation is a community-based initiative of investigation, teaching and creation based in Cartagena, Colombia. Through the language of Afro- Contemporary dance and traditional beats from the Caribbean coasts of Colombia, it has been collaborating with boys and girls from the town of Olaya Herrera de Cartagena in a process of reclaiming Afro-Colombian traditions and ways of thinking since 2017. The kids of Danfroc also have a determined environmental awareness, cleaning and looking after their neighbourhood Olaya Herrera in Cartagena.

3 years ago Danfroc became an artistic proposal focused on working with children and teenagers with the objective of transmitting and reestablishing the value of the intangible cultural heritage and the heritage of Afro in Cartagena and in Colombia

The cultural corporation Danfroc is a community space for research, formation and creative processes that along with the language of Afro-contemporary dance and the traditional Caribbean music work with children in the neighborhood of Olaya Herrera in Cartagena. This initiative started in 2017 with the idea to empower the reappropriating of Afro-Colombian ideas and traditions.

Más novedades

Presentación de Danfroc en el Colegio Salesiano Imagen

El 31 de octubre la Compañía Danfroc ofreció una muestra de su trabajo en el Festival escolar Jorge García Usta, dentro de la programación de las fiestas de Independencia, en el coliseo del Colegio Salesiano para un público formado por cientos de niños y niñas que disfrutaron de la presentación de fragmentos coreográficos.

ÚNA Fest Imagen

ÚNA Fest

La Compañía Danfroc participó en ÚNA FEST un festival cultural con base en Glasgow, Escocia que este año celebra su su primera edición virtual del 23 al 27 de julio a través de su portal digital www.unafest.com El festival cultural busca crear un espacio accesible y educativo destinado a un público joven, despertando consciencia ambiental … Continued

Hecho con por