ÚNA Fest Imagen

ÚNA Fest

La Compañía Danfroc participó en ÚNA FEST un festival cultural con base en Glasgow, Escocia que este año celebra su su primera edición virtual del 23 al 27 de julio a través de su portal digital www.unafest.com El festival cultural busca crear un espacio accesible y educativo destinado a un público joven, despertando consciencia ambiental a través de intervenciones artísticas y creativas en relación a la naturaleza.

ÚNA (Uniendo Narrativas con las Artes)

El nombre ÚNA, español para “uno”, y gaélico para Oonagh reina de las hadas en la tradición celta, representa la iniciativa del festival: fomentar un intercambio cultural entre América Latina y Escocia con un enfoque especial en sus respectivas culturas, mitos y tradiciones. ÚNA tiene la misión de llevar la naturaleza de forma artística, musical y visual a los hogares de las personas durante este período de aislamiento. De esta manera simbólica, poder resaltar los riesgos culturales y ambientales que existen en el contexto contemporáneo de estas regiones a raíz del cambio climático y el maltrato de sus preciosos recursos naturales.

Danfroc is interested in working on the concept of Empirical-Magical Thinking, developed by Manuel Zapata Olivella, as a philosophy which codifies social behaviour and allows access to knowledge transmitted via the oral tradition. “Empirical” relates to knowledge acquired through observation of natural phenomena, such as the waves of the sea, the movements of the planets, the behaviour of animals, and plants, whilst magical and mythical understanding of the world is composed of ritual poetry, myths. and legends, songs dedicated to the memory of the dead

Danfroc se interesa en el concepto del pensamiento empírico-mágico, desarrollado por Manuel Zapata Olivella, como una filosofía que codifica el comportamiento social, y permite el acceso al conocimiento transmitido a través de la tradición oral. “Empírico” se refiere al conocimiento adquirido a través de la observación de los fenómenos naturales, tales como las olas del mar, los movimientos de los planetas y el comportamiento de los animales y plantas, mientras que la comprensión mágica y mítica del mundo esta compuesta por la poesía ritual, mitos, leyendas y canciones dedicas a la memoria del difunto.

Más novedades

La Compañía Danfroc Imagen

La Compañía Danfroc

Creada el 20 de enero de 2017 por TEÓFILO MERCADO CARRIAZO con el propósito de contribuir en la formación de niños del barrio Olaya Herrera de Cartagena e impactar positivamente a su comunidad. La Corporación Cultural Danfroc es un espacio comunitario de investigación, formación y creación que con el lenguaje de la danza afrocontemporánea y … Continued

Presentación de Danfroc en el Colegio Salesiano Imagen

El 31 de octubre la Compañía Danfroc ofreció una muestra de su trabajo en el Festival escolar Jorge García Usta, dentro de la programación de las fiestas de Independencia, en el coliseo del Colegio Salesiano para un público formado por cientos de niños y niñas que disfrutaron de la presentación de fragmentos coreográficos.

Hecho con por